Entrenamientos del 29 de febrero al 6 de marzo de 2016

Vamos llegando al final…. nos encontramos en el último fin de semana previo a la competición objetivo. Semana en el que he intercalado ya alguna sesión de natación para descargar piernas e ir pensando en competiciones de la temporada de triatlón y el domingo con una competición de 10k “Carrera de la Mujer 2016” para probar sensaciones y puesta a punto.

Una semana que no ha estado cargada de muchos kilómetros pues como digo, cambié un día de entrenamiento por otro de natación, culminado por tanto 3 días de salida de carrera con un total de 33km + 1 día de natación (1,2km) y 1 día de fortalecimiento del CORE (sábado).

Martes: día de series cortas sobre pista en la Granadilla. 5km de calentamiento + técnica de carrera + 3x(800 + 400) con 2’ de pausa entre bloques. Los ritmos objetivo de los 800 eran de 5’00” y los 400m a 4’45” aunque resultaron más rápidos (en torno a los 4’36” los 800+400, siendo el último a 4’30”). Finalizamos el ejercicio con 1km de trote suave.

Captura de pantalla 2016-03-06 a las 19.25.27.png

Jueves: salida por los “pozos” con un rodaje suave de 10km en 56min (fcmed 139 y ritmo medio 5’38”)

Viernes: natación estilo libre (32min y 1.200m en bloques de 200m) con unos minutos de sauna.

Domingo: día de competición “Carrera de la Mujer”. El sábado 5 mi hijo Álvaro participó en su carrera de 400m y el domingo día de la prueba de 10k por “los pozos”. Una mañana estupenda para la práctica deportiva con un sol radiante y una temperatura adecuada; la única pega fue quizás el viento norte que soplaba con cierta intensidad que resultó ser incómodo en algunos momentos, buscando el “refugio” entre otros corredores.

A eso de las 10:35 llego a la Granadilla donde inicio un ligero calentamiento y trote para acumular algo de km al día de entrenamiento; también practico algo ejercicios de técnica de carrera y a falta de 5min me acerco ya a la zona de salida sin conocer muy bien por donde discurrirá el circuito.

Tomamos la salida a la hora prevista (11horas) y nos dirigimos hacia el Nuevo Vivero para enlazar con “malos caminos”. Desde un primer momento me encuentro con buenas sensaciones, completando el primer km en 5min (después de una salida lenta). Ya en el camino principal consigo engancharme con un grupito de 3 chavales a los que me pego a buen ritmo hasta que iniciamos la pequeña subida (sobre el km 5). Posteriormente sigo en solitario adelantando a algunos corredores y ya en el km. 7 encaramos el viento en contra sufriendo algo hasta que volvemos por el camino inicial con mejor firme. El último km lo disputo a tope, me encuentro con fuerza y quiero comprobar cómo reacciona mi cuerpo a este último esfuerzo final; en los últimos 400, sobre el tratar de la Granadilla y después de ver  a mi familia esperándome en la meta, lo decido hacer al sprint, alcanzando prácticamente mi 100% y entrando en meta acompañado de mis dos hijos. Tiempo final por debajo de los 50min a una media de 4:54 y con muy buenas sensaciones. Finalizo el entrenamiento con un trote suave sobre el campo de futbol y estiramientos aprovechando la buena temperatura que reina en la mañana.

Captura de pantalla 2016-03-06 a las 13.41.32.png