De nuevo por Lanzarote.
Una semana después de mi última competición en la 2 media maratón de Badajoz y aprovechando de nuevo unos días de descanso de Semana Santa 2016 en mi retiro vacacional habitual de Lanzarote, sirvan estas líneas para planificar mis nuevos retos y objetivos para la primavera/verano que ya tenemos encima. Dejó atrás un otoño/invierno con buenas sensaciones, buena progresión gracias a una adecuada planificación de las sesiones de entrenamiento (sobre todo en calidad y menos cantidad) y buenos resultados, salvo el mes de diciembre que me costó recuperarme después de la Media Maratón de Córdoba del 29 de noviembre.
Empezamos a pensar ya en la temporada de triatlón, a alternar los tipos de ejercicios por aquello de no machacarme mucho las articulaciones corriendo, a disfrutar de las sesiones de entrenamiento en la bicicleta (me da resistencia) y de la natación (que proporciona fuerza) aprovechando las horas de sol que van en aumento. De momento, la natación va cogiendo sesiones semanales, también como recuperación, habiendo completado esta semana 1500 metros en unos 35 min (entrenamiento del miércoles). Ahora, en Lanzarote aprovecharé las magníficas aguas que tengo a mano y a ver si estreno mi neopreno de natación que me regalaron por mi cumpleaños.
El próximo reto competitivo previsto será el 14 de mayo en el triatlon Dx2 half de Olivenza. Me inscribiré en la prueba sprint, estando ya a 8 semanas escasas de dicha prueba, por lo que no hay tiempo que perder. La planificación semanal consistirá en entrenamiento de bici viernes/domingo, natación fija los miércoles (me sirve de recuperación) y carrera un par de días más, con lo cual me salen 5 sesiones de entrenamiento semanales que si puedo, añadiré algún poco más de natación (con 30/45min tengo más que suficiente).
Si la cosa va bien y con una buena progresión en función de los entrenamientos, lo mismo me apunto al XVI Triatlon Ciudad de Almendralejo el 19 de junio, que como novedad este año, se disputará en modalidad olímpica y servirá para celebrar el campeonato de Extremadura de la modalidad.
Una cita a la que sin duda no faltaré, será el triatlon del Club Náutico de Arrecife, el 13 de agosto. Es una prueba de tipo sprint que disputo en vacaciones y que me encanta hacer desde que la probé; además, se me suele dar bastante bien.
De momento, en estos días de vacaciones, además de descansar, encuentro tiempo suficiente para practicar carrera y natación. Esta maravillosa isla permite, a los deportistas, de disfrutar y practicar cualquier modalidad deportiva por sus magníficas aguas, orografía y clima.