Una gran iniciativa popular pasada por agua.

IMGP2015Después del 5k de Talavera en la noche anterior, tocaba recuperarse para participar en esta prueba, que aunque no era competitiva, siempre se exige uno bastante cuando se encuentra con tantos runners participando en un mismo objetivo común.

Llegó a Badajoz la Beer Runners Badajoz, una carrera popular que el movimiento Beer Runners España recorre por toda la geografía nacional, estando presentes ya en 65 ciudades de toda España y más de 22.000 runners desde 2012 que empezaron. Según su página web, la idea es relacionar y unir la cerveza con el deporte de forma conjunta y en compañía (que mayor felicidad para los amantes de ambas cosas) y demostrar que después del ejercicio físico debemos rehidratarnos y porqué no con una cerveza, cuya composición en más de un 95% es agua.

Estaba todo perfectamente organizado, un gran despliegue de medios y ayudas al corredor para acoger a los más de 1100 inscritos según la organización, donde nos entregaron el correspondiente dorsal y hacían entrega de la famosa camiseta que te convierte en un auténtico Beer Runner….

Numerosos photocall para hacerse fotos y selfies, animados presentadores y hasta nuestra campeona Tina enseñando a hacer un buen calentamiento a todos los participantes. Todo es un espectáculo deportivo. Lástima que la mañana no acompañó en lo climatológico, cayendo buenos chubascos mientras nos encontrábamos en el ambiente de la prueba, incluso en el momento de la salida que caía bastante agua.

Tomamos la salida bajo el agua (vídeo de Cecilio desde su domicilio) y recorremos 2 vueltas a un circuito por el parque del Guadiana. Aunque lo hago a buen ritmo, no me exijo lo mismo que la tarde anterior, aunque los parciales son bastantes buenos (en torno a 4:40/4:45 min/km) haciendo los últimos 2 km en compañía de Tina María Ramos, la gran campeona, a la que veo un poco más adelantada que yo y decido a ir a por ella. Al alcanzarla (evidentemente va en “modo relax” después de haber competido en el Europeo la semana anterior) le comento la satisfacción que es para mí el poder rodar con una profesional (no sé si me veré en otra igual) y tras intercambiar diversos comentarios mientras seguíamos al mismo ritmo indicado, llegamos hasta el final de la carrera comentandole previamente la buena oportunidad vivida y la entrada con ella en meta.

La post-carrera es fantástica, gracias al dorsal, nos da derecho a 2 consumiciones de cerveza+tapa (en mi caso tortilla española y montadito de lomo con pimiento) que saboreo con mi cuñado Miguel Angel y otro amigo mientras nos hacíamos fotos por doquier y saludábamos a numerosos amigos y conocidos.

Sin duda una gran experiencia y disfrute de esta carrera (4:48 media final), a pesar del mal día en lo meteorológico, pero que recomiendo a cualquiera.