Puente de la Constitución e Inmaculada. 2 al 6 de diciembre de 2016.

Resumen y cronología de los 4 días de viaje a Londres de diciembre de 2016 de recuerdo familiar.

Día 2 diciembre, viernes: Viaje en familia, los 10, con mi hermana, cuñado, sobrinos y mis padres, con destino Londres. Iniciamos la andadura a las 9:30 desde la Churrería de Condes de Barcelona. Amanece un día con bastante niebla en Badajoz y tras un tarde anterior en cama con 39º de fiebre me asaltan todas las dudas sobre mi estado de salud.

Partimos hacia Lisboa, los 3 coches, allí nos esperan los de Easy-Car (una empresa que se encarga de recogerte el coche, guardarlo y devolvértelo en la misma puerta de la terminal del aeropuerto) para dejar los vehículos en la T2 del aeropuerto lisboeta. Ya llevamos nuestras tarjetas de embarque de Ryanair por lo que todo resulta más rápido y sencillo al no tener que facturar. La puerta de embarque se anuncia a las 17 horas, y subimos al avión FR1882 con destino London Stansted, uno de los 5 aeropuertos de Londres situado a  unos 50km al noroeste que se construyó como base de las fuerzas aéreas en 1942. 2h50min de vuelo llegando con al menos 30min de retraso. Una vez en Stansted, control de pasaportes que resulta bastante lento y pesado, pero accedemos directamente a la estación de tren “Stansted-Express” desde la misma terminal del aeropuerto sin tener que desplazarnos.

El tren, rápido y cómodo, sobre una hora de viaje, llegando a Liverpool St. Station. Nos disponemos a coger el metro (casi 16 libras por familia) con tan sólo un transbordo hasta Leiscester Square, estación más cercana al apartamento junto con la de Charing Cross. Nos encontramos con momentos de duda e incertidumbre por no estar habituado a las direcciones londinenses, llegando ya a la dirección exacta del apartamento bastante tarde para el check-in con la suerte de poder contar aún con alguien en el apartamento (a punto ya de irse según los últimos mensajes del móvil….)

 

Londres
Whitcomb Street, Londres WC2H 7EP

Una vez alojados, y tras solventar las dudas sobre el sofá cama del salón y las sábanas es momento de descansar para empezar al día siguiente nuestra andadura por el centro de Westmister.

Día 3 diciembre, sábado: iniciamos nuestro recorrido por Leicester Square, entrando en la Lego Store que abrieron sus puertas tan sólo 2 semanas antes (haciendo incluso cola para acceder al interior) disfrutando los niños y mayores de esta magnífica tienda.

Posteriormente seguimos tranquilamente hacia el Centro Comercial Covent-Garden, bajada a Trafalgar Square y continuar hacia el Big-Ben y Parlamento por WhiteHall para volver hacia Picadilly donde almorzamos en un PizzaHut. Por la tarde visita a Regent Street hacia la famosa juguetería Hamleys abarrotada de gente pero donde los niños disfrutaron de lo lindo.

Para finalizar el día, ya en casa, unas buenas pintas de cerveza Bay en un típico pub inglés.

Día 4 diciembre, domingo: empezamos a las 9 de la mañana, comprando el Big Bus en la parada de Trafalgar Square que permite 2 recorridos por las zonas y atracciones turísticas más importantes de Londres con posibilidad de bajarse/subirse (hop on/hop off) en cualquiera de las paradas establecidas para disfrutar de cada zona con tranquilidad. En nuestro caso, el recorrido con comentarios en español es el de la línea azul (blue line).

Así disfrutamos de un buen recorrido turístico en el autobús de dos pisos (la superior abierta) después de pasar por toda la zona de la City, Catedral St. Paul, Tower of London, y toda el paseo por el Támesis hasta que decidimos bajarnos en Big-Ben y Parlamento.

bigbus

Allí, en el Parlamento y BigBen hago una buena sesión fotográfica de la zona junto a la Abadía de Westmister y el monumento a Wiston Churchill.

Continuamos nuestro recorrido hacia Buckingham Palace, bajándonos también en esta parada para hacernos unas cuantas fotos aunque llegamos tarde para ver el cambio de la guardia, continuando posteriormente hacia Harrods y Museo de la Historia Natural (Natural History Museum) para que los más pequeños puedan ver los dinosaurios.

Comemos ligeramente en la famosa franquicia de comida rápida orgánica/natural Pret a Manger (por doquier en cualquier calle de Londres con numeroso éxito y afluencia de gente) y nos dirigimos a Harrods para coger el BigBus de las 16:30 (de los últimos ya pues anochece rápidamente en esta época del año -sobre las 16-) dejándonos en Marble Arch junto a Hyde Park y al inicio de la comercial Oxford Street que recorremos a pié bajando por New/Old Bond Street (visitando por los lujosos comercios como Tiffany&Co y Cartier) hacia el hotel Rizt y volver a Picadilly previa parada en un “Caffe Nero” a tomar un hot chocolate (cafetería franquicia de café italiano también muy implantada en Londres y recomendable)

Y aprovechando el mercadillo navideño de Leicester Square cenamos un hotdog francés acompañado de una buena pinta de cerveza.

Londres