Badajoz, 13 de mayo de 2017.

Perfil Strava: https://www.strava.com/activities/983992240/overview

maristas - 2

Lo que son las cosas de la vida que vuelvo a correr por los patios de los Maristas a los 43 años en el que fue mi primer colegio de la infancia hasta los 12 años. Cuantos recuerdos me trae cada rincón del colegio en el que la memoria no borra ni borrará nunca mientras viva.

Pero es que la rueda de la vida da muchas vueltas, y uno no sabe nunca donde vuelven a encontrarse los caminos; en esta ocasión, gracias al profesor Agustín Torres con el que comparto los entrenamientos semanales junto a la Serie B y que gracias a su esfuerzo y trabajo ha conseguido un año más organizar esta prueba abierta al público general para que, especialmente los niños, puedan disfrutar dependiendo de cada categoría, de unas carreras de atletismo. Para los adultos teníamos dos opciones: una Milla (1.600m) –2 vueltas a un circuito por los distintos patios– ó un 4000m –5 vueltas-.

En mi caso, decidí inscribirme a la prueba de 1600m, nunca la había corrido y quería probar una carrera prácticamente al 100% durante los 7 minutos que duró. En el caso de mi hijo Álvaro, de 6 años, participó en su categoría prebenjamín con una carrera de 400m. y que disfrutó bastante.

Decidimos participar con las camisetas azules Serieberas, en homenaje a nuestro Agustin Torres, precursor del grupo, con lo cual la convertimos en la fiesta paralela “Serie B”. Con algo de retraso sobre el horario previsto (debida a tanta categoría y grupos infantiles) iniciamos nuestra carrera, con la idea de hacerla junto a Antonio Cuenca, compañero de entrenamientos habitual.

Y así se desarrollaron las 2 vueltas, con una fuerte salida para después igualarnos ambos después de los primeros 500m y seguir juntos (lo comentamos y decidimos en la misma carrera en la segunda vuelta a falta de 400m) entrando en meta en 7 min 2 segundos, a una media de 4min 10seg y unas pulsaciones medias de 169ppm que sirvió para un tercer puesto igualado en una prueba que ganó el compañero del Club Atletismo Badajoz Feijoó que nos sacó la friolera de 1min en 1600m.