8 octubre 2017. Perfil de la carrera en STRAVA
Clasificación oficial: aqui
Volvemos a la competición tras la última prueba efectuada en el mes de agosto en el XXV Triatlón RCNA en Lanzarote. Unas semanas que hemos dedicado a entrenamientos más de calidad, con entrenamiento cruzado de bicicleta aprovechando aún el buen tiempo que mantenemos.
Decidí inscribirme a esta carrera-cross 8k oficial (aunque salen 9k por el GPS) a modo de test, para comprobar la asimilación de los entrenamientos de series y velocidad y probarnos en competición.
El resultado final de mi rendimiento fue satisfactorio, con un objetivo cumplido, pues teniendo en cuenta la elevada temperatura que aún tenemos, finalicé la prueba en un tiempo total de 42min 20 seg. (media de 4:45 min/km) con subida incluida a la Plaza Alta y con un primer km algo más lento por la aglomeración de corredores del inicio.
Inicié la carrera con mi amigo de la Serie B Agustín Torres, que compartimos juntos los 2 o 3 primeros kilómetros hasta la Rotonda de los Poetas, donde a partir de ese momento, decidí establecer un ritmo constante, suficientemente exigente pero sin ser extremo, de 4:40 min/km hasta el final de la carrera, manteniendo las buenas sensaciones en todo momento, aunque acusando bastante calor especialmente por el Parque del Guadiana donde se podían ver a corredores parándose a beber en las fuentes que nos encontrábamos en el recorrido. Quizás se echó en falta un avituallamiento líquido para sofocar el calor, siendo el comentario de todos al finalizar la carrera.
Lo fundamental del día fue por supuesto el buen ambiente reinante y la buena organización (pienso que es una carrera que se consolidará con éxito en la Ciudad porque es la única que discurre por las calles del Centro de Badajoz), además de sentir la buena progresión en mi estado físico y rendimiento de cara a la Media de Elvas-Badajoz del próximo mes de Noviembre.