29 octubre 2017. 10:30horas. 10k

Perfil Strava.

Recorrido ReliveCC.

Clasificación oficial: aqui

Por segundo año consecutivo volvemos a Cheles a participar en este duro 10k como prueba y test para medirnos de cara a las próximas competiciones como la Media de Elvas-Badajoz del próximo 16 de noviembre 2017 donde quiero llegar a la marca de 1h40min.

Así, y para no caer en el error del año pasado, decidí empezar algo más conservador y mi objetivo era bajar de los 50min, al ser una carrera dura por el desnivel que presenta para las que suelo estar acostumbrado.

Después de un adecuado calentamiento y de saludar a bastantes amigos y conocidos, y con una temperatura para mi gusto algo elevada para esta época del año (en torno a 20º a las 10.30 de la mañana), comenzamos la carrera pasando por el famoso arco de Cheles. Decido ir acostumbrando y calentando las piernas para el esfuerzo que nos espera, especialmente en la segunda vuelta. Aunque en un primer momento empiezo algo atrasado, sobre el primer kilómetro veo ya definidas las buenas “liebres” a las que arrimarse para mantener un buen ritmo de competición, alcanzando a “Juli” y 2 compañeros más de la AACB a los que ya me uno y que seguiré con ellos toda la carrera.

La primera vuelta la aguantamos bien, mantenemos un buen ritmo y las subidas, aunque se atragantan algo, consigo salvarlas sin excesivo desgaste, con una segunda vuelta también en buenas condiciones, eso sí, ya con cierto agotamiento y sufriendo aunque vigilando y manteniendo las pulsaciones para no mantenerme excesivo tiempo en “anaeróbico” a fin de no desgastarme en exceso y que me cueste la recuperación en este punto importante de la temporada. Mi objetivo es hacer una buena marca, manteniendo un ritmo controlado, exigente pero no extremo, de forma que me sirva de entrenamiento de calidad.

Finalmente acabo la carrera en 48min 10 segundos, tiempo oficial a una media de 4.50min/km, entrando en un buen sprint con “Juli” que me sirvió de gran compañía durante toda la carrera, 3min más rápido que la prueba del año pasado en la que acabé en 51min.

Aquí los parciales por km:

Captura de pantalla 2017-10-29 a las 21.46.30