Badajoz, 5 noviembre 2017. Mejor Marca Personal 10k: 46min 00seg.
22886036_1284800288291127_159466382959422154_n.jpg

Era lo previsto; después de las sensaciones de las últimas semanas y los resultados de las competiciones, sabía que alcanzar los 45′ en el 10k en estos momentos se me antojaba demasiado exigente; rodar a 4:30 de media tantos km. aún me queda algo lejos, pero sí un poquito más despacio, entre 4:35 y 4:40, sabiendo que sería un ritmo exigente y duro pero soportable y así fue. Decidí salir a 4:40 y en función de las sensaciones y pulsaciones, bajar un poquito hasta acabar a una media de 4:34 min/km, 46 min de tiempo oficial y 169ppm de FCM.

Tremendamente satisfecho con la progresión y rendimiento obtenido, especialmente desde el verano, siempre con cabeza y sabiendo que el objetivo real es la Media Maratón Elvas-Badajoz de la próxima semana, por lo que me tomé esta carrera como test para ajustar y afinar la previsión de ritmo de la Media que aún dudo si ir a por el 1h40min (4:45 min/km media) ó un poco más lento para llegar en torno a 1h41min.

Salió un dia bastante bueno en lo meteorológico, totalmente despejado y una temperatura muy agradable; nada de viento, por lo que se daban todas las condiciones a priori para hacer una buena carrera aunque el recorrido no resulte nada atractivo aunque hay que hacerlo con bastante cabeza porque se corre el riesgo de “petar” como me ocurrió hace un par de años donde empecé demasiado “optimista” hasta que me dio la pájara allá por el kilómetro 6/7. El recorrido se compone de 2 vueltas a un circuito que discurre desde tiendas Pavo hacia la carretera del azud pasando por debajo del Puente Real hasta el club de piragüismo y vuelta a empezar.

Y ahí que nos plantamos en la zona de salida los amigos de la Serie B donde nos hicimos algunas fotos de rigor, para después hacernos la oficial del Club. Tengo que decir que debido a las amistades de los amigos y compañeros de entrenamiento habituales de la Serie B donde todos pertenecen a la AACB, me vi en cierto modo obligado a cambiar de Club de Atletismo, siendo únicamente motivos personales los que me llevaron a finalmente tomar la decisión no sin mucho meditarlo.

La estrategia de la carrera la diseñé con Dani, hijo de Agu con quien salgo a rodar en bici y nos conocemos bien, empezando juntos los 3 primeros kilómetros aunque a partir de ese momento, sus parciales bajaron a 4:30 que era el ritmo que como he comentado anteriormente me suponía “sacarme de punto”, por lo que decidí mantener mi idea inicial. Así, me fui enganchando a unos y otros durante toda la carrera, regulando en todo momento hasta que encaré la recta final y pude ver que tenía a tiro el llegar antes del minuto 46, apretando y haciendo un último esfuerzo cruzando la meta justamente en 46:00 consiguiendo mi Mejor Marca Personal y mejorándola en casi 1min 30seg de la carrera 10k de PuebloNuevo del Guadiana a primeros de enero de 2017.

Captura de pantalla 2017-11-06 a las 23.00.55

Una gran mañana deportiva y ahora toca recuperar bien para el objetivo de la Media Elvas-Badajoz.