DSC_4874

Badajoz, 12 noviembre 2017

Perfil Sträva: https://www.strava.com/activities/1272053945

Se confirmaron las previsiones. Después de los test 10k de las últimas semanas (Cheles y Carrera contra el cáncer) así como los entrenamientos de las series, las estimaciones en función de las marcas registradas hacían pensar que si se daban las condiciones adecuadas y el cuerpo respondía, podría atacar la marca de 1h40min en Medio Maratón.

El día salió estupendo; la temperatura esperada para la época del año, nada/poco viento y cielo despejado. Quedada habitual en la zona de El Corte Inglés junto con los compañeros de la Serie B para coger los autobuses que nos lleven hasta la misma salida en la explanada del Restaurante El Cristo donde efectuaríamos el habitual calentamiento y foto de grupo de los distintos clubes que participamos.

Tras las habituales dudas días antes si empezar con el globo de 1h45min ó directamente al 1h40min, pensaba que podría quedarme en torno al 1h41min ó 1h42min. mejorando, en todo caso, mi mejor marca personal de enero 2017 en Sevilla (1h43min). Finalmente, decidí arriesgar e ir arropado en el grupo de 1:40 junto al globo-liebre de la mano del compañero triexnero Kike a un ritmo medio de 4:45min/km.

Tras la salida, las sensaciones no fueron muy buenas, me costó coger el ritmo y no encontré el punto y alegría suficiente en las piernas y ritmo cardíaco hasta iniciar la bajada de “Pagapouco” en el kilómetro 3 donde alcancé por fin al globo-liebre.

A partir de este momento, era cuestión de mantener el ritmo, resguardarse bien e ir concentrado sin olvidar efectuar unos buenos avituallamientos, que como hago habitualmente, llevaba ya preparados mis trozitos de dátiles en lugar de los habituales geles.

Mantenemos alegría y buenas sensaciones durante toda la carrera acompañado de Dani que no para de hablar, pasamos los km y la confianza va en aumento, aunque a partir del km 18, más o menos por el Puente de la Universidad es cuando se rompe el grupo y nos quedamos unos pocos acompañando el globo. El momento más crítico y difícil, empieza en el Paseo Fluvial y Av. del Guadiana… el cansancio ya es importante y tiramos ya de las pocas reservas que me quedan consiguiendo mantener en todo momento el ritmo al igual que Dani que sigue pero ya sin decir ni pío…. El último avituallamiento en el km. 20 (a la altura del Banco de España) es definitivo, ya queda totalmente dispersado el grupo y me adelanto unos pocos segundos al globo; ya “sólo” me queda la conocida subida Peugeot y doblar hacia la la Av. Villanueva donde, pasando por la casa de mis padres dirijo la mirada hacia arriba, pudiendo ver a mi madre esperando pacientemente mi paso por la zona aunque no logra verme debido a la gran cantidad de corredores que participamos en la prueba (en torno a 1.700).

A la altura del restaurante Galaxia me espera mi familia, donde me ayudan en los últimos metros cogidos de la mano mi hijo Álvaro y mi sobrina Carlota para entrar en la meta en 1h 40min 43seg, que teniendo en cuenta que sale más distancia (en torno a 21,300m) puedo considerar que logro el objetivo de ser un Sub 1h40m consiguiendo mi nueva Mejor Marca Personal.

Captura de pantalla 2017-11-12 a las 19.16.06