29357138_748733385322380_165442698587668480_oBadajoz, 18 de marzo de 2018. Un querer y no poder… así resumo mi nueva participación en la Media Maratón Ciudad de Badajoz, edición 2018, al que llegaba muy justo de entrenamientos y de kilómetros en las piernas desde la Media de Sevilla de finales de enero donde conseguí repetir la fantástica marca personal de 1h40min.

Motivos laborales principalmente, así como el mal tiempo de lluvias y viento del último mes han hecho que haya sufrido bastante en esta nueva carrera, especialmente a partir del km. 15, donde incluso tuve que parar para coger aire en un par de ocasiones, la última a escasos 700 m de la meta.

Y mira que empecé bien, comenzando la carrera tras un respetuoso minuto de silencio por el niño Gabriel y siguiendo el globo de 1h40min a un ritmo de 4:45min/km, pero las sensaciones a partir del km. 9 mas o menos (a la altura del restaurante Campañón) hicieron que aflojase ligeramente el ritmo y dejarme caer algo del grupo, pues temía que con lo que aún nos quedaba por delante, no llegaría bien faltándome la resistencia y chispa habitual.

Se me hizo largo el tramo de la Ronda Norte y así, tras la conocida subida del periódico HOY en la Ctra. de Madrid, inicié el descenso por la Carretera de la Corte, terreno a priori favorable, pero no conseguí recuperar la respiración tras el esfuerzo de la subida y tuve que pararme para bajar las pulsaciones y coger aire tomándome un gel, situación que volví a repetir al poco tiempo la altura de la plaza de toros, dando ya por perdidas todas las opciones de conseguir una buena marca. Me quedaban aún al menos 5 ó 6km de sufrimiento, que aunque conseguí recuperarme algo manteniendo un ritmo digno de 5min/km más o menos, la fatiga volvió a aparecer en la rotonda final de Sinforiano Madroñero debiendome parar de nuevo. Así los últimos 700 metros me resultaron bastante duros y casi sin fuerzas, ya en la recta final, sólo el empuje de mi hijo Álvaro que se unió a mi dándome la mano a la altura del Centro Joven y que me acompañó hasta la meta, unido al orgullo y pundonor, pude acabar en un respetable 1h45min (pasándome el globo en los últimos metros), igualando la marca del año pasado.

No podía pedir más, arriesgué en lugar de ser conservador a sabiendas que no estaba en mi mejor momento de forma, pero satisfecho por haberlo intentado y de haber finalizado una nueva Media Maratón; no siempre vamos a conseguir una Mejor Marca Personal…

Gracias como siempre a mi familia que en todo momento me ha animado y apoyado en todas y cada una de las carreras en las que he participado.

Ahora toca recuperarse y a tomarnos un descanso deportivo, que aunque seguiré practicando deporte en la medida de mis posibilidades, de momento no me apetece pensar en objetivos competitivos.