Recuerdos, Deporte y Mucho Running

miguelcorderoblog.com

Sobre mí

 

IMG_1227

Hola,

Soy Miguel Angel Cordero, nacido en 1973 y aficionado al running y al deporte en general. Empecé a correr no hace mucho, concretamente en 2012, tras un reconocimiento médico en el que me indicaron que debía perder peso (estaba ya en 100kg con 1,82m). Como indico, siempre he practicado deporte, fundamentalmente el baloncesto que siempre ha sido mi pasión desde que la Selección Nacional cosechó la medalla de plata en los JJOO de Los Ángeles ’84 (por aquel entonces tenía 11 años), y mi otra pasión, la bicicleta.

Todo cambió cuando empecé a trabajar, soy Ingeniero Técnico Industrial y me contrató una Mutua de Accidentes de Trabajo donde trabajo desde 1998. A partir de ese momento, mi vida se centró en el trabajo y abandoné la práctica deportiva.

Actualmente ocupo un puesto de responsabilidad en la empresa, y creo que he conseguido compaginar bien el trabajo, la familia y el deporte.

Reconozco que el running ha sido para mí un auténtico descubrimiento, de hecho, de pequeño no me gustaba nada correr, buscaba deportes algo más “explosivos”, pero desde que me enganché, no soy capaz de soltarlo. Empecé corriendo algunos minutos, media hora, 45min….. hasta que me ví con fuerzas para apuntarme a una carrera popular de 10km. A partir de entonces, medias maratones, 2 maratones (Málaga 2013 y Sevilla 2015), triatlones, alguna travesía a nado y todo lo que puedo.

Con este blog, busco tener mi propio diario y archivo de mis entrenamientos y carreras; hasta el momento, llevaba un registro más o menos manual, pero me parece buena idea el crear este blog para que esté algo más ordenado todo y compartir mis experiencias.

“Comienza haciendo lo que es necesario,
después lo que es posible
y, de repente estarás haciendo lo imposible”
A %d blogueros les gusta esto: