Finalizamos el año 2015 en Lanzarote (Canarias). Unos días de relajación y cambio de aires que me sirven para coger fuerzas para iniciar un 2016 cargado de ilusión.

Parece que va siendo cada vez más habitual el pasar fin de año fuera del hogar, ya sea con amigos o bien pegarse un viajecito para desconectar y liberarse de tanda comida pesada y continuada de estas fiestas. Todo se celebra comiendo y uno acaba algo cansado y con algún kilo de más cuando pasan los días.

Estos días aprovecho para adentrarme en algunas de mis aficiones, como la fotografía, y adentrarme en la historia de cada monumento y edificio, que gracias a Internet, tenemos abundante información. Así he creado estos días el álbum de pinterest “Arrecife de Lanzarote” para poder recordar en cualquier momento y en cualquier lugar gracias a la “nube” cada uno de los lugares visitados.

Recomendable dar una vuelta por Marina Lanzarote, ubicado en Puerto de Naos, donde participé en la popular San Silvestre Ciudad de Arrecife el mismo 31 de diciembre con salida y meta en el citado lugar y con un recorrido por las calles del centro y Charco de San Ginés. Podemos también deleitarnos de sabrosas tapas y platos ubicados en los distintos restaurantes disponibles, recomendando el Mercado de Naos, al estilo Mercado de San Miguel de Madrid o La Lonja del Barranco de Sevilla, y tomarse después una agradable copa, cocktail o mojito en el pub KOPAS Lanzarote donde también organizaron una fiesta fin de año que tenía buena pinta al poder observar aún las distintas barras y carpas adicionales montadas para el citado evento. Para los que tenemos niños pequeños, podemos dejarlo por 4€ una hora en la guardería infantil Gymkana, dotada de todo tipo de entretnenimientos y agradables monitoras mientras podemos estar tranquilos en una de las terrazas o bien dar una vuelta por los comercios abiertos al público. 

 Donde he pasado bastante horas mientras Álvaro disfrutaba de los columpios es en el kiosko junto al Puente de las Bolas en la Avenida de la Marina. Ahí he disfrutado bastantes horas sentado en la terraza con un cortado o cerveza observando al Castillo de San Gabriel o tranquila mar de estos días al tiempo que me empapo de unos rayos de sol que saben a gloria en esta época del año mientras escribo algo en esta entrada del blog.

No podía faltar tampoco algún que otro entrenamiento, bien por el estupendo paseo de Puerto del Carmen o por el de Arrecife-Playa Honda. Que maravilla cruzarme con numerosos runners y cantidad de ciclistas. Para una isla que se vuelca con eventos deportivos de primer orden y de gran prestigio internacional como el Ironman Lanzarote, Lanzarote Marathon o el triatlón de larga distancia de OceanLava entre otros, La ciudad de Arrecife debe ponerse a la altura y adaptar toda la parte que queda desde el Gran Hotel Arrecife hasta el Castillo de San José. Desconozco si las obras que se están llevando a cabo en toda la avenida contemplarán  está opción, pero a la vista de que únicamente quedará un carril de un solo sentido para vehículos, todo parece indicar que así será y podremos disfrutar de unos 10/15km desde Arrecife hasta Puerto del Carmen para disfrutar de un buen paseo en bici o de una buena tirada larga de running.

Como todo llega a su fin, puedo decir que he pasado unos estupendos días en Lanzarote, rodeado de mi familia y seres queridos, deseando volver de nuevo en una próxima ocasión y disfrutar de cada encanto y rincón de esta bella Isla de Canarias.